spot_imgspot_img

Cohpetrol augura rebajas en los combustibles en dos semanas

Tegucigalpa – La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Desiré Medrano Mendoza, manifestó que en la última semana se registró una rebaja en los precios de los refinados en el mercado internacional, lo que podría reflejar una tendencia a la baja en las próximas dos semanas en la estructura de los combustibles en Honduras.
 

Según la funcionaria, el precio de los refinados está obteniendo pequeñas reducciones y esto se va a observar en el mercado interno dentro de unas dos semanas aproximadamente.

Quizás al principio no se revierta totalmente la tendencia alcista, pero por lo menos sí se dan incrementos no van hacer como los que hemos estado observando en las últimas semanas.

Medrano no precisó cifras para no crear una especulación en torno al tema.

Asimismo, recomendó a los hondureños asumir un rol protagónico y tomar medidas dentro de los hogares para tratar de ahorrar combustible.

Según la ejecutiva, el gobierno siempre al inicio del año registra incremento de precios a los combustibles, pero en este momento las coyunturas que están sucediendo a nivel internacional afectan a los hondureños.

“El gobierno está consciente que debe de hacer su parte en lo que concierne al ahorro del combustible, pero también es responsabilidad de todos”, advirtió.

En lo que va del 2012, la gasolina súper y la regular se han incrementado entre 5 y 7 lempiras por galón, lo que sin duda es un golpe a la economía del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img