Cohep se retira de la Mesa Multisectorial de Sinager

Tegucigalpa – La junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), decidió este lunes retirarse de las mesas multisectoriales para la apertura de los sectores económico y social comité de vigilancia y mesas de trabajo sector público y privado.

En el comunicado se establece que la junta directiva del Cohep, ha tomado la decisión irrevocable de retirar su representación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mesa Multisectorial para la Apertura de los Sectores Económicos y Social, Comité de Vigilancia y de las Mesas de Trabajo conformadas entre el Sector Público y Privado.

“Se deja constancia que esta decisión se ha tomado en virtud de estar participando en forma activa en las sesiones y reuniones convocadas en las instancias antes mencionadas y sobre todo en la Mesa Multisectorial para la Apertura de los Sectores Económicos y Sociales y en el Comité de Vigilancia, en donde el sector privado representado por el Cohep, en forma responsable ha presentado diferentes recomendaciones para una correcta y eficiente gestión de la emergencia sanitaria, sin embargo, estas recomendaciones no han sido tomadas en consideración, lo que ha provocado un mal e ineficiente manejo de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19 en el país”, argumenta la organización empresarial.

Más temprano el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho ya había anunciado esa posibilidad de retirarse de las mesas técnicas multisectoriales.

Señaló que los representantes del sector privado en la mesa multisectorial, manifestaron su desacuerdo con la medida de restringir la circulación de los vehículos de acuerdo al último número de la placa, sin embargo, su postura no fue escuchada y al final el Sinager tomó la decisión de aplicarla.

Carta cohep a sinager

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.