spot_img

Cohep se declara listo para ayudar a Gobierno a ejecutar agenda para generar empleo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Uno de los problemas graves que aqueja a la población hondureña e impulsa la migración es el desempleo, ante ello el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin manifestó que es oportuno que se creen las condiciones necesarias para generar puestos de trabajo en este 2023.

Un reto importante que tiene el Gobierno de la República y el sector privado es ejecutar una agenda de generación de empleo, indicó el presidente de los empresarios.

«Así que el mensaje al gobierno es que estamos listos, tenemos propuestas para ayudarles a ejecutar una agenda de generación de empleo», aseguró Yibrin.

Por otra parte, lamentó que no se ve en el Congreso Nacional interés para desarrollar una agenda que ayude a generar empleos para los hondureños.

«No vemos en el Congreso en el primer año mayor interés por una agenda de generación de empleo, no lo vemos así, esperamos que recapaciten y que en el 2023 podamos darles esperanzas de empleo en el sector formal», adicionó.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reiteró la importancia de que, en el país, se accione de forma urgente a favor de generar puestos de empleo. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img