spot_img

Cohep pide a gobierno priorizar ejecución presupuestaria y que no pase como 2022 que solo ejecutó un 38 %

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La inversión es prioridad para la generación de empleo que tanto se necesita en el país, por ello el gobierno priorizar ejecución presupuestaria, además de poner atención al estado de derecho, al tema de la ENEE y combatir la extorsión, manifestó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin.

“El primer año de gobierno solo se ejecutó el 38 % del presupuesto de inversión pública, se debe aprender la lección y priorizar la ejecución de inversiones por encima de las discusiones políticas y discursos pasados”, subrayó, el presidente de los empresarios.

Seguidamente, refirió que el gobierno debe implementar políticas públicas que permitan a las empresas generar empleo.

Asimismo, destacó la importancia de que exista un estado de derecho porque no solo beneficia a las grandes inversiones sino también a los pequeños y medianos empresarios y familias que quieren hacer crecer sus negocios.

Desafíos del gobierno en 2023

Yibrin, manifestó que uno de los desafíos que tiene el gobierno en 2023 es combatir la extorsión, que es un flagelo que genera pérdidas para pequeños, medianos y grandes empresas afecta a todos en general y se y todos deben combatir.

También detalló que otro de los desafíos más grandes de este gobierno es atender la red de carreteras deterioradas, sobre todo las de zonas de mayor cultivo ya que ponen en riesgo la salida de los productos.

De igual forma, marco como crucial que el gobierno solvente el tema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), honre las deudas e invierta en generación transmisión y energía eléctrica.

Finalmente, recordó que se tiene que buscar consensos para no generar una crisis de vulnerabilidad en el país, porque esto ahuyentaría más la inversión. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img