spot_img

Ejecución presupuestaria debe mejorar en 2023, admite vicepresidente del Congreso Nacional y aboga por mejor planificación

Tegucigalpa – Hugo Noé Pino, vicepresidente y presidente de la comisión de finanzas del Congreso Nacional (CN), admitió este lunes que la ejecución presupuestaría para el próximo año debe ser mejor, con más planificación y bajo parámetros de transparencia en Honduras.

Respecto audiencias que realizan con las diferentes instituciones en el Legislativo, añade surgen algunas recomendaciones para los funcionarios quienes llegan para socializar la partida asignada en el Presupuesto General de Ingreso y Egresos de la República.

En ese sentido, Pino refirió en declaraciones a la cadena radial capitalina América Multimedios que “es necesario mejorar la capacidad de ejecución presupuestaria y en segundo lugar, la misma además de ser eficiente debe ser transparente”.

Asimismo, agregó que la información relacionada debe estar a disposición de la población en todo momento y respecto a las solicitudes de ampliación del presupuesto, considera debe estar basado en el desempeño de la ejecución presupuestaria en los primeros trimestres del año.

La Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional estará vigilante y de cerca cómo se desarrolla ese proceso, con una buena planificación de manera que haya mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos.

El legislador de Libertad y Refundación, fue consultado sobre las intenciones de reactivar el Fondo Departamental en el Congreso Nacional, ya que es un proyecto sin concretarse y en discusión.

 “Todo depende de cómo se dé el esquema. Si estamos hablando que se le va a depositar recursos público a cada diputado en su cuenta particular, de entrada les digo que eso es inaceptable”, finalizó diciendo el legislador oficialista. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img