spot_img

Cohep no hará propuestas de candidatos para magistrados a la CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ha fijado una posición en torno a la elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), está de acuerdo con que se apruebe la nueva ley y no hará propuestas de candidatos.

“Lo hemos analizado en Cohep y estamos de acuerdo en que se apruebe una nueva ley para la Junta Nominadora. Tenemos el deber ciudadano de elegir a los mejores 45 profesionales del derecho (Abogados y Notarios) para ser candidatos a Magistrados de la CSJ” dijo el presidente del Cohep Mateo Yibrin.

Seguidamente el presidente de los empresarios dejó claro “Como Cohep Honduras, no haremos propuestas de candidatos a la Corte, aunque así lo dispone la actual ley de Junta Nominadora”.

 Seguidamente recordó que cada una de las 7 instituciones y organizaciones que conforman la Junta Nominadora tiene el derecho para presentar una lista de hasta 20 candidatos.

Lo anterior se ha decidido debido a que “creemos que esto puede generar conflicto de interés y por ello estamos de acuerdo en que esto se elimine de la actual ley”, adicionó, Yibrin.

El presidente de la empresa privada Mateo Yibrin recuerda que la clase política debe de entender “que no podemos fracasar en este proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia”.

Finalmente, en este tema Yibrin advierte que la institucionalidad hondureña no soportaría una nueva crisis institucional, y por ello se debe realizar un proceso ejemplar. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img