spot_img

Por:

Cohep exhorta a diputados que dialoguen y resuelvan diferencias previo a la instalación del CN

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), exhortó a los diputados que dialoguen previo a la elección de la junta directiva e instalación del nuevo Congreso Nacional.

Mediante un comunicado, la iniciativa privada hizo un llamado a la paz y a la gobernabilidad en Honduras.

“Pedimos a los políticos que dialoguen y que resuelvan sus diferencias colocando siempre a Honduras como objetivo primordial”, cita el comunicado del Cohep.

Calificó que las actuaciones ocurridas más temprano en el Congreso Nacional “son un mal mensaje” a la población hondureña y a la comunidad internacional.

Durante la sesión para la elección provisional de la junta directiva del Congreso Nacional, ocurrió un zafarrancho entre los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) por la juramentación provisional de Jorge Cálix como presidente.

En ese sentido, el Cohep exigió a los diputados que cualquier diferencia política se resuelva bajo los principios democráticos del diálogo y, no por el uso de la fuerza, violencia e insultos.

La iniciativa privada se pronunció a favor del respeto del Estado del derecho, de los principios democráticos y, especialmente de la voluntad popular de los hondureños.

El Cohep confió que los actores políticos tengan madurez para solucionar sus diferencias y cumpla con el objetivo de generar empleo y atraer inversiones para erradicar la pobreza. (ag)

Pronunciamiento-del-Cohep-sobre-instalacion-del-CN

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img