Código Penal debe ser revisado previo a su vigencia, dice la Alianza Patriótica

Tegucigalpa – El Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), se pronunció este lunes a través de un comunicado oficial en el que recomienda al Poder Legislativo a que se revise el nuevo Código Penal previo a que esta normativa entre en vigencia.

“Queremos hacer de su conocimiento, que nuestra institución política no ha tenido ninguna participación en la discusión y promulgación del nuevo Código Penal, que actualmente fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta», indica inicialmente el escrito de la APH.

En ese sentido, añade que la normativa “ya fue discutida y aprobado en el Congreso Nacional del periodo 2014-2018”, pero que la Alianza Patriótica, que lidera el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez “no fue parte”.

Asimismo, expresan que “en virtud del malestar que ha causado en la sociedad hondureña, por las supuesta benevolencia a los delitos de alto impacto como lo son; la corrupción y el narcotráfico, así como el atentar al derecho de la libertad de expresión”.

Finalmente, indican que “nuestro partido a dispuesto pedir al Congreso Nacional, se proceda a su revisión antes que entre en vigencia en el mes de noviembre del presente año”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.