Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos, (Codeh), Hugo Maldonado, señaló hoy que Iván Velásquez es un testaferro y que en el caso de la financiera Koriun “hay políticos enredados”.
Koriun Inversiones, es una empresa no regulada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), operaba desde hace seis años y hasta ahora empiezan a tomar medidas, reprochó el defensor de derechos humanos.
En ese sentido, tras la captura de su administrador, señaló que este no es más que un testaferro.
También aseguró que en este caso “hay políticos enredados”, lo que hay que preguntarse es si son actuales funcionarios o de la administración pasada, dijo.
El caso expone la fragilidad del sistema financiero hondureño, la falta de regulación y la vulnerabilidad de la población ante promesas de ganancias rápidas, reflexionó.
Seguidamente, insistió que las autoridades del Ministerio Público (MP) no están manejando con transparencia el caso ya que hay políticos involucrados en lo que ya se considera una forma de estafa a los aportantes.
Los inversionistas, muchos de ellos ex empleados de maquilas que invirtieron ahorros o préstamos, han protagonizado protestas exigiendo su dinero.
Estos siguen defendiendo la legalidad de la empresa, pero las autoridades insisten que se trata de una forma de estafa y ahora agregan que existen fuertes indicios de la operación de una red criminal con fondos de Koriun. (RO)