Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, condenó hoy todo tipo de violencia política en Honduras e instó al sistema de justicia a actuar al respecto.
Se refirió al caso de agresión de la candidata a diputada, Saraí Espinal, y dijo que esas cosas no pueden estar pasando en el país.
Es una mujer, es una periodista y una candidata y no es merecedora de una agresión, reflexionó.
La candidata a diputada fue agredida el martes por simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) que llegaron a los bajos del Congreso Nacional a apoyar a Marlon Ochoa, invitado junto a todo los consejeros del Consejo Nacional Electoral a comparecer ante este Poder del Estado.
Saraí Espinal también acudió a los bajos del Congreso Nacional a apoyar a la consejera Ana Paola Hall, pero su presencia despertó el enojo de los simpatizantes de Libre quienes la agredieron verbalmente e incluso arrojaron objetos como botellas y otros recipientes.
Ante ese contexto de violencia política, el presidente del Codeh, pidió al sistema de justicia del país actuar al respecto. (RO)