spot_imgspot_img

Cobro de remesas en moneda extranjera no implica la dolarización de la economía hondureña: AHIBA

Tegucigalpa – La directora de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lidia Solano, manifestó este lunes que el cobro de las remesas familiares en moneda extranjera no implica la dolarización de la economía hondureña.

La funcionaria dijo que cada ente económico tendrá la libertad de decidir en qué moneda cobrará la remesa recibida de sus familiares en Estados Unidos.

“Esta es una manera de darle una opción a las personas y producto de esto no va haber una dolarización de la economía hondureña porque el beneficiario de la remesa familiar utiliza ese dinero para el diario”, argumentó.

Hizo un llamado a la población a fomentar el ahorro en moneda nacional, “ya que genera un ahorro mayor que en moneda extranjera, hay más demanda de préstamos en moneda nacional que extranjera, por lo que los banqueros prefieren los ahorros en moneda nacional”, detalló.

Agregó que si el Banco Central de Honduras (BCH), está respaldando la iniciativa del cobro de remesas en dólares y el Congreso Nacional lo aprobará para darle una mayor transparencia a la economía y para fomentar el envío de las mismas de parte de los emigrantes en Estados Unidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img