spot_img

Coalición Contra la Impunidad presenta 13 tachas contra postulantes a magistrados de CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En el último día plazo para presentar denuncias en contra de los candidatos a magistrados para conformar la siguiente Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Coalición Contra la Impunidad presentó este mediodía un total de 13 tachas entre las que destacan señalamientos por corrupción y por lavado de activos.

Así lo informó el abogado Santos Guifarro, representante de la Coalición Contra la Impunidad, quien destacó que entre las tachas existen señalamientos por corrupción y por lavado de activos.

Aunque evitó hablar de los nombres de los aspirantes contra quienes se presentan las tachas, acotó que algunos de los señalados incluso aún son funcionarios de la Corte Suprema de Justicia.

Desde el pasado 19 de diciembre se habilitó la etapa para presentar tachas y denuncias en contra de los aspirantes a magistrados y concluirá de forma física hoy a las cinco de la tarde y de forma virtual a la medianoche.

Las tachas y denuncias se reciben de forma presencial en la sede de la Junta Nominadora ubicada en el Auditorio del Alma Mater de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Entre tanto, la recepción de las mismas de forma virtual se realiza a través del correo electrónico denunciasytachas@gmail.com.

La Coalición Contra la Impunidad presentó 13 tachas, que no deben ser tomadas como denuncias, pero sí deben ser analizadas por la Junta Nominadora para la proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia quienes deben decidir si desestiman el recurso o proceden a la investigación.

El abogado Guifarro manifestó que varios de los actuales candidatos cuentan con denuncias ante el Ministerio Público de Honduras.

Hasta el lunes la Junta Nominadora había recibido 48 denuncias contra los postulantes a magistrados. Se espera que en las últimas horas de plazo esta cifra aumente.

Cabe señalar que del 28 de diciembre al 2 de enero los acusados podrán defenderse y hasta el 6 de enero tiene plazo la Junta Nominadora para contrastar la denuncia con la defensa. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img