spot_img

Por:

CNE promete brindar primer corte de las elecciones a las 8:00 pm

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE) reafirmó este viernes que dará el primer corte de los resultados preliminares de los comicios del 28 de noviembre a las 8:00 de la noche.

“El domingo 28 de noviembre a las 8:00 de la noche en sesión pública los tres consejeros propietarios iniciaremos la divulgación de los resultados electorales en el nivel electivo presidencial”, dijo Rixi Moncada en comparecencia de prensa.

La consejera propietaria del CNE agregó que los primeros resultados serán a nivel electivo presidencial.

Aclaró que el primer corte no define las elecciones generales mientras no se practique el escrutinio general definitivo.

Moncada garantizó que el pleno de consejero se compromete a ejecutar todas las acciones apegadas a las normas constitucionales y legales para dar un ambiente de paz y tranquilidad.

Indicó que el CNE no tendrá secretos y toda la información será pública ante las dudas implantadas en la población.

Mientras que el consejero Kelvin Aguirre confirmó que Ana Gabriela Rivera fue designada como la vocera oficial para dar lectura a los comunicados del CNE.

“Vamos a contrarrestar la especulación, la desinformación y las noticias falsa para asegurar la conducción del proceso electoral con información fidedigna y legitima”, prometió.

A su vez, Aguirre confirmó que los kits tecnológicos ya están siendo distribuidos: 24 en las Islas de la Bahía, 59 en Gracias a Dios, 143 en Ocotepeque, 215 en Colón, 242 en Intibucá, 349 en Copán y 439 en Yoro.

Comentó que se diseñó las rutas de transporte terrestre y aéreo para que las custodias lleguen a sus destinos en los centros de votación.

Por su parte, la consejera Ana Paola Hall aseguró que se realizará el desarrollo de las elecciones y que la  dotación de la logística electoral avanza en todo el país.

Agregó que las maletas electorales ya se encuentran en 17 de las 18 cabeceras departamentales.

Informó que a las 5:30 am del domingo todos los miembros de las juntas receptoras de votos deben presentarse a sus centros de votación con su credencial para recibir la maleta electoral. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img