Tegucigalpa- El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió una hora más el proceso electoral primario.
Asimismo, se informó que si a las 5:00 de la tarde persiste la fila de votantes se deberá de atender a toda la afluencia de personas.
Según el comunicado del ente electoral los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER), deberán de extender la votación una hora, principalmente en los centros de votación que abrieron tarde.
Igualmente, el ente electoral indicó que los representantes de las mesas deberán de atender a todos los votantes que estén haciendo fila.
Los centros electorales deberán de cerrar a las 5:00 de la tarde y quedar solo con los que ya están haciendo fila para ejercer el sufragio.
La disposición del CNE es para los tres partidos políticos que se encuentran en contienda este domingo eligiendo sus candidatos que los representarán en las elecciones generales de noviembre próximo.
El proceso electoral primario arrancó a las 7:00 de la mañana de este domingo a nivel nacional, fueron pocos los centros electorales que presentaron problemas que solucionaeon en el camino.
Los nueve aspirantes a la presidencia en contienda en los tres partidos políticos ejercieron el sufragio en horas de la mañana, siendo la última en votar la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomará Castro que lo hizo pasado de las 12:00 del mediodía.
Han sido cientos de miles de hondureños los que han desafiado los temores por la pandemia del COVID-19 y se han dirigido a los centros de votación para ejercer el sufragio. IR
