spot_img
spot_imgspot_img

CNBS no recibió reporte de transacción sospechosa en caso de dación de bienes de exprimera dama

Por:

Tegucigalpa– No se recibió ninguna transacción sospechosa de parte de los bancos en relación a los trámites de dación que hizo la exprimera dama Ana García de Hernández, aseguró el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra.

-Lo que se hizo fue dar hipoteca de propiedades que estaban a nombre del banco y el banco lo aceptó.

La misión de la Comisión Nacional de Bancos es mantener la estabilidad del sistema financiero por medio de la supervisión basada en riesgos, agregó.

En ese sentido la CNBS, informa directamente a los entes cómo los jueces y el Ministerio Público a solicitud de ellos “y la ley no nos permite a nosotros dar información a otro tipo de instituciones y lo hacemos cuando ellos lo requieren”, adicionó Sierra.

Seguidamente explicó que son los bancos los que tienen que hacer el reporte si hay reporte de operaciones sospechosas y en este caso de la exprimera dama lo que hubo fue una transacción de dar unas hipotecas que estaban a nombre del banco y fueron aceptadas.

De momento no se puede catalogar como operación sospechosa el caso de la dación de la exprimera dama, porque no hubo ningún reporte de operación sospechosa, reiteró.

La dación se hace en pago que el acreedor acepta del deudor, liberándolo así de la obligación que los relacionaba, es decir el deudor da al acreedor su bien en pago por lo que le debía en este caso al banco.

Asimismo, dejó claro que la Comisión Nacional de Bancos hace pública información solo cuando lo solicita un juzgado o el Ministerio Público “nosotros cooperamos directamente con el Ministerio Público”. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img