spot_imgspot_img

CNA y secretaría de Seguridad firman convenio para aplicar Código de Ética del Servidor Público

Tegucigalpa -El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Secretaría de Seguridad firmaron un convenio para promover la aplicación del Código de Conducta Ética del Servidor Público, así como actividades de formación y capacitación de la Policía Nacional.
 

El convenio fue firmado por el coordinador del CNA, Oswaldo Canales, y el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez.

Mediante el acuerdo, el CNA se compromete a realizar conjuntamente con la secretaría de Seguridad un diagnóstico participativo, a nivel nacional, que refleje la percepción que la ciudadana tiene sobre la Policía Nacional en materia de transparencia y rendición de cuentas, y elaborar un plan de acción en base a los resultados obtenidos.

También a impulsar conjuntamente el conocimiento, difusión, sensibilización y aplicación del Código de Conducta Ética del Servidor Publico, en las unidades administrativas y operativas de la secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional.

Igualmente, promover con el apoyo del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la organización y funcionamiento de los Comités de Probidad y Ética en las direcciones, jefaturas regionales, departamentales, metropolitanas, municipales, distritales y cuerpos especiales de la Policía Nacional.

El convenido incluye organizar un observatorio ciudadano en la Dirección Nacional de Transito, específicamente en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula como proyectos piloto, que promueva la integridad, ética y buen servicio que deben prestar sus miembros, así como sensibilizar a los ciudadanos en lo relacionado al respeto y cumplimiento de la Ley de Tránsito.

Diseñar y ejecutar diplomados, seminarios y cursos en el campo de la ética policial, en los que participen activamente los miembros de la policía Nacional.

Abrir en el CNA, el procedimiento para recibir denuncias por supuestos actos de corrupción de los miembros de la Policía Nacional en coordinación con la Dirección Nacional de Asuntos Internos.

Mediante este convenio se harán reconocimientos a los miembros de la Policía Nacional por actos de conducta ética ejemplar y acciones heroicas y dar seguimiento a las denuncias por corrupción, para que los organismos correspondientes investiguen y si es el caso, sancionen oportuna y ejemplarmente en base a ley.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img