Tegucigalpa – Más de un mes de vacaciones han tenido los diputados del Congreso Nacional, por el primer receso legislativo del año, y desde antes de ir al descanso ya la agenda se encontraba estancada por el tema de la ratificación del acta sobre la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
El martes de esta semana se esperaba que los parlamentarios regresaran a sesionar embargo no hubo tal reunión mientras importantes proyectos de ley siguen a la espera.
En ese sentido el Consejo Nacional Anticorrupción, criticó la parálisis legislativa en el CN, pese a que los diputados siguen devengando su salario.
El CNA, especificó que, en cinco meses de 2023, el Congreso Nacional ha pagado más de 238 millones de lempiras en sueldos y salarios.
Asimismo, detalla que además hay gastos por un total de 67 millones de lempiras en pasajes, viáticos y otros gastos, pero “aun así, sigue la parálisis legislativa”, cuestionó el ente anticorrupción.
A la fecha diputados de las distintas bancadas reconocen que las vacaciones han sido muy largas y que deben retornar a sus curules a legislar. LB