spot_imgspot_img

CNA llama a actuar contra “desorden” de recursos para aplicar encuesta por la curta urna

Tegucigalpa – El coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción, Juan Ferrera, exigió hoy al Tribunal Superior de Cuentas, TSC, que investigue la utilización de carros del Estado que de desplazan por todo el país en abierta campaña para impulsar una encuesta popular que se realizará la última semana de junio.
 

La encuesta auspiciada desde Casa Presidencial, por el gobernante Manuel Zelaya Rosales, mantiene a todo el gabinete de gobierno imbuido en el tema y alejado de sus obligaciones de gobierno.

El proyecto presidencial de la encuesta tiene la finalidad de dar vida a la controversial cuarta urna que busca legitimar una constituyente para crear una nueva Constitución política hondureña.

El TSE debe controlar y revisar lo que esta pasando con el uso indebido de los vehículos estatales porque es el ente que tiene potestad para controlar este abuso dijo Ferrera.

El coordinador del CNA pido a la Fiscalía y a los órganos contralores del Estado que actúen y conduzcan los procesos de auditoria social.

“Es un desorden sobre los recursos públicos, desafortunadamente, no fue para eso que la voluntad del pueblo hondureño fue expresada en delegar la administración, pero ese es un tema que aquí molesta desafortunadamente” dijo Juan Ferrera a Proceso Digital.

Según él lo que existe en Honduras es un desgobierno que mantiene un desorden en la administración pública.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img