Tegucigalpa – Autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), solicitaron que la unidad de investigación y seguimiento de casos de ese ese ente contralor investiguen al menos el paradero de seis mil millones de lempiras en intereses ganados por la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público y Privado (Coalianza).
 

El jefe de la Unidad Especial de Investigación y Seguimiento de Casos, Dagoberto Aspra, refirió que al recibir un informe enviado por Coalianza, únicamente se pueden conocer números y nombres, pero no se detalla en que se invirtieron los intereses conseguidos por el manejo de los fideicomisos.

“No nos envían mayores detalles, nos remiten a la página Web y se puede certificar que el sitio está caído, no hay mayores detalles, sólo números, nombres, y sin mayor información sobre los alcances de estos contratos y sobre el destino de estos intereses que han generado los fideicomisos por el orden de seis mil 800 millones de lempiras”, explicó.

Señaló que la obligación como sociedad civil es tratar de ahondar donde puede estar ese dinero, dónde fue invertido y poder de alguna forma ofrecer una respuesta a la ciudadanía de esta investigación.

“Sólo tenemos un informe bien escueto, limitado a dos hojas en las que sólo se dan los valores genéricos, gastos operativos, inversión financiera y los intereses generados”, reiteró.

Agregó que los fideicomisos han generado unos intereses de seis mil 800 millones y “realmente no dice en qué se invirtieron o si se hizo una inversión en una forma correcta”.