spot_imgspot_img

CNA demanda eliminar compras directas

Tegucigalpa- El coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Oswaldo Canales, sugirió al Gobierno eliminar las compras directas que se realizan por emergencias, por considerarlas ilegales, y anunció el retiro de su organismo de la Comisión Interinstitucional de Medicamentos.
 

Canales dijo que el CNA ha decidido retirarse de la Comisión Interinstitucional de Medicamentos por considerar que “es ilegal” que el Gobierno declare emergencia para hacer compras directas de fármacos para el abastecimiento en los centros hospitalarios.

“Para esta misma época siempre se habla de la incidencia del dengue y otras enfermedades y el Estado declara emergencia y, lo que hacen es comprar medicinas o adquirir otro tipo se servicios de un solo proveedor, quien al final resulta ser el beneficiado porque se le hace una sola compra”, explicó.

Canales señaló que al hacer compras directas de medicamentos quien resulta más perjudicado es el pueblo hondureño, pues el Estado invierte una gran cantidad de dinero y el beneficio que se obtiene es menos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img