spot_imgspot_img

CN transfiere L.50 mil a diputados para ayudar a las comunidades de sus departamentos

Tegucigalpa – El diputado liberal Juan Carlos Elvir, confirmó este lunes que los legisladores han recibido de parte del Congreso Nacional una transferencia de 50 mil lempiras para que puedan ayudar a las comunidades dentro de los departamentos que representan.

“Sí, efectivamente se nos ha transferido la cantidad de 50 mil lempiras a nuestras cuentas de parte del Congreso Nacional para ayudar a nuestras comunidades”, admitió Elvir.

Arguyó que la pretensión de esa transferencia es complementar las funciones que los alcaldes municipales están haciendo y atender a aquellas comunidades donde ha habido quejas por el hecho de que no está llegando de manera oportuna la distribución de alimento porque alguna exclusión o por la falta de estrategia.

Señaló que en estos casos en particular uno de los grandes problemas es que se mezcla la pobreza con la emergencia y en ese sentido, por mucho que se entreguen los alimentos, siempre habrá alguien que se quede por fuera.

“Obviamente que esta es la parte que deberíamos de estar atendiendo nosotros para intentar con ello satisfacer medianamente algo que está desbordando la capacidad institucional del gobierno de poder complementar este tipo de ayudas”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,854SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img