CN transfiere L.50 mil a diputados para ayudar a las comunidades de sus departamentos

Tegucigalpa – El diputado liberal Juan Carlos Elvir, confirmó este lunes que los legisladores han recibido de parte del Congreso Nacional una transferencia de 50 mil lempiras para que puedan ayudar a las comunidades dentro de los departamentos que representan.

“Sí, efectivamente se nos ha transferido la cantidad de 50 mil lempiras a nuestras cuentas de parte del Congreso Nacional para ayudar a nuestras comunidades”, admitió Elvir.

Arguyó que la pretensión de esa transferencia es complementar las funciones que los alcaldes municipales están haciendo y atender a aquellas comunidades donde ha habido quejas por el hecho de que no está llegando de manera oportuna la distribución de alimento porque alguna exclusión o por la falta de estrategia.

Señaló que en estos casos en particular uno de los grandes problemas es que se mezcla la pobreza con la emergencia y en ese sentido, por mucho que se entreguen los alimentos, siempre habrá alguien que se quede por fuera.

“Obviamente que esta es la parte que deberíamos de estar atendiendo nosotros para intentar con ello satisfacer medianamente algo que está desbordando la capacidad institucional del gobierno de poder complementar este tipo de ayudas”, puntualizó.

Síganos

21,695FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.

IHSS de la capital suma 410 decesos por COVID-19 al registrarse uno más este domingo

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, suma 410 decesos sospechosos por COVID-19 luego que se agregara uno más en las últimas 24 horas.

Este 2020 se han decomisado más de 105 mil licencias en Honduras

Durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño.

Policía libera a joven secuestrada por la que pedían rescate de L. 3.5 millones

Elementos de la Policía hondureña lograron, en las últimas horas, el rescate de una joven que permanecía secuestrada y por la que sus captores pedían tres millones de lempiras a su familia en Sonaguera, Colón.