CN realiza audiencias públicas a candidatos a Comisionados de la Unidad de Política Limpia

Tegucigalpa – Este miércoles se llevan a cabo en el Congreso Nacional las audiencias para los seis aspirantes que buscan el nombramiento de Comisionados de la Unidad de Política Limpia.

Los aspirantes se presentan en el Legislativo, donde son entrevistados por la comisión dictaminadora, y la primera en someterse a la entrevista realizada por la comisión especial de congresistas, fue Amanda Sarait Moya Moreno.

Moya Moreno, durante su participación oral consideró imperativo la necesidad de socializar, motivar e impulsar a los integrantes de los partidos políticos a cumplir con el mandato de rendición de cuentas.

Por su parte, la abogada Gladys del Socorro Cruz Sandres, otra de las candidatas que ya se sometió a la entrevista expuso que, no es imposible que los partidos políticos puedan dar cumplimiento en la rendición de cuentas, aunque reconoció que no es una tarea fácil de alcanzar, pero se debe buscar hacer cumplir el reglamento de la ley.

Las entrevistas se llevan a cabo por turnos y en ese sentido también tuvo su horario el abogado y catedrático universitario Juan Pablo Hernández Argucia.

El catedrático, dijo que, de resultar electo, buscará que se cumpla la rendición de cuentas al 100 % de forma voluntaria y en debido tiempo de todos los sujetos obligados.

En el transcurso de este día continuarán las entrevistas para el resto de los aspirantes. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img