spot_img

CN elige esta semana representantes de Libre en el CNE y TJE

Tegucigalpa – Esta semana se elegirá en el Congreso Nacional a los representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), en el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) y al nuevo magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Los nuevos propietarios de las instituciones electorales llegarán a sustituir a Rixi Moncada en CNE, quien ahora es la titular de la Secretaría de Finanzas y de Enrique Reina que dejó el cargo de magistrado en TJE para convertirse en el nuevo canciller de la República.

El presidente de la comisión especial, Jhosy Toscano, presentó el informe ante la cámara legislativa donde se presentaron 19 candidatos para el CNE y 11 candidatos al TJE.

“Una vez entregado el informe a la junta directiva y expuesto ante el pleno de diputados, serán ellos quienes decidan quienes ocuparán los cargos”, explicó Toscano.

Los candidatos para CNE son: Gladys del Socorro Cruz, Ernesto Paz Aguilar; Felíx Gerardo Martínez; Heriberto Baquedano Membreño; Isis Perdomo Cantarero; José Luis Cruz; Leonardo Rodas Contreras; Orlando Alfredo Flores; Óscar Armando Vásquez y Pedro Pablo Ramírez.

Mientras que los candidatos al TJE son: Ernesto Aguilar Paz, Felíx Gerardo Martínez, Pedro Pablo Ramírez, Gladys del Socorro Cruz, Isis Perdomo Cantarero, José Luis Cruz, Leonardo Rodas Contreras, Luisa Carolina Castillo, Orlando Alfredo Flores, Óscar Armando Vásquez y Heriberto Baquedano Membreño.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img