spot_img

CN convoca a ministro de Seguridad y director de la Policía para abordar alta ola de violencia

Tegucigalpa – La Comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana que preside el congresista Rafael Sarmiento sostendrá este martes 29 de marzo una importante reunión con el Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón; y el director de la Policía Nacional, General Héctor Gustavo Sánchez; para establecer un vínculo de trabajo y agendar temas de interés para el país.

El presidente de la Comisión, el congresista Rafael Sarmiento, explicó que “hemos convocado al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y el director de la Policía, el general Sánchez, para establecer un vínculo de trabajo con la Comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana para elaborar una importante agenda relacionada con el diagnóstico institucional de la Policía Nacional y el fortalecimiento de esta institución”.

Asimismo, Sarmiento explicó que se tratarán temas de interés como la Policía Comunitaria, la situación de los centros penales a nivel nacional y los convenios e instrumentos jurídicos pendientes que no se aprobaron en legislaturas anteriores en el Congreso Nacional.

“Estamos esperando que nos den un diagnostico en tema de seguridad nacional, el tema de las extorsiones, el tema de fortalecer el 911 y la creación de los centros regionales y departamentales de las licencias de conducir para facilitar a los ciudadanos ese servicio, así como conocer la emisión de registros balísticos en cada departamento para que todas las armas que andan ilegales se puedan registrar y que el Estado tenga control”, concluyó. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img