spot_img

Clima inestable continúa afectando litoral Atlántico de Honduras

Tegucigalpa- Una línea de inestabilidad consecuencia de un frente frío que ingresó a Honduras el fin de semana, continúa generando lluvias principalmente en la zona Atlántica de Honduras, informó este lunes el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional de Cenaos, Carlos López, indicó que la influencia de la masa de aire frío se está debilitando, pero afecta actualmente a los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, así como en los municipios del norte de Yoro y en Puerto Lempira (Gracias a Dios).

Señaló que en esos departamentos se presentan lluvias y chubascos y se espera que la cantidad máxima sea de 35 milímetros.

Para la región de occidente y centro se esperan lluvias y lloviznas de carácter leve y para el resto del país sigue las temperaturas frescas, explicó.

El frente frío se fraccionaría el martes y las temperaturas comenzarían a elevarse, aseguró.

Las temperaturas para este lunes oscilan entre los 33 grados Celsius la máxima y una mínima de 20 grados.

La zona sur reportará la temperatura más alta ya que alcanzará los 33 grados y amaneció con una temperatura ambiente de 25 grados.

Tegucigalpa y sus alrededores reportará una máxima de 26 grados.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img