Clausuran curso virtual sobre gestión de riesgo e inversión pública

Tegucigalpa – Un grupo de 31 técnicos de diversas instancias estatales y de organismos privados de desarrollo recibieron este martes su certificado por participar en la tercera edición 2013, del curso virtual sobre gestión de riesgo e inversión pública, patrocinado por el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central (Cepredenac).
 

La clausura del curso se llevó a cabo en Copeco, con la participación del sub comisionado nacional, Carlos Cordero y los representantes del Cepredenac: Jorge Calvo y Karla Paz, quienes expresaron el compromiso de ese organismo de continuar apoyando el proceso de inclusión de la variable riesgo de desastres, en los procesos de inversión pública en la región.

El año anterior se realizó la segunda edición del Curso Introductorio sobre Gestión de Riesgo e Inversión Pública, con la participación de 29 funcionarios de diversas instancias gubernamentales que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager); en el 2011, se graduaron otras 17 personas, para un total de 77 funcionarios que han culminado el proceso.

Concretamente el curso brinda herramientas prácticas para que todo proyecto de desarrollo que se emprenda desde el Estado, se realice siguiendo los parámetros que eviten el riesgo de pérdidas en caso que ocurra un desastre; se trata de evitar realizar inversión pública en escenarios de riesgo.

Además de miembros de Copeco, en el curso que se realizó durante tres meses (60 horas), participaron representantes del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) Tegucigalpa, del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alcaldía Municipal, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayuda en Acción, Relaciones Exteriores, Seplan, Cuerpo de Bomberos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.