Tegucigalpa – Tras una reunión el claustro de maestros de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se llegó a la conclusión que pedirán la no cancelación del período académico y sobre todo que continúen con el diálogo para finalizar con la crisis en la Alma Máter.
El maestro de la facultad de Ciencias Sociales, Francisco Membreño, explicó que desean que las autoridades busquen solución y no les cancelen el período académico.
“Hemos perdido clases como lo hicieron otras carreras, no sabemos por qué a nosotros nos cancelan el período y a las otras no, queremos el mismo trato y que se nos reprograme”, explicó Membreño.
Además manifestó que están de acuerdo con que exista un diálogo de buena fe y que las autoridades universitarias ayuden a los estudiantes para descriminalizar a los protestantes y que con esas acciones se puede terminar la crisis.
“Queremos decir que primero apoyamos el diálogo que se ha iniciado, esperamos que llegue a buen fin. Además que no estamos de acuerdo que se nos cancele el período, queremos que se reprograme como otras carreras”, reiteró Membreño.
El claustro de maestros de Ciencias Sociales se amparan que las carreras de Matemáticas, Lenguas Extranjeras y Filosofía perdieron la misma cantidad de días de clases y se les reprogramó el período.