spot_imgspot_img

Clásico Real España-Olimpia lo más atractivo de la séptima fecha

Tegucigalpa – El clásico entre el Real España y los líderes del Olimpia acapara la mayor atención de la séptima jornada del torneo Clausura de Honduras, que arranca mañana con dos partidos.
 

La fecha comenzará con el partido entre el Atlético Choloma y Vida, ambos equipos tienen diez puntos y ocupan el segundo y tercer lugar en la clasificación.

El Atlético Choloma viene de perder por 0-2 ante el Olimpia y el Vida de empatar 1-1 con el Motagua, que suma un triunfo y cinco empates en lo que va del torneo.

El segundo partido de mañana estará a cargo del Real España que dirige el argentino Mario Zanabria, y el Olimpia, último campeón, que tiene como técnico a Danilo Tosello, de la misma nacionalidad.

El partido será como una revancha para el Real España, que perdió la final del pasado torneo Apertura, en diciembre pasado, con los capitalinos del Olimpia, que llevan una decena de encuentros sin conocer la derrota desde finales del 2011.

Mientras el Olimpia sigue con paso firme, con cinco triunfos consecutivos en el presente campeonato, del que le resta un partido, el Real España parece recuperarse de una mala racha tras el triunfo por 2-0 que logró el pasado miércoles ante el Necaxa, que lo ha dejado en la séptima casilla con ocho puntos en seis compromisos.

El domingo la atención se centrará más en Tegucigalpa, donde los locales del Motagua, que dirige el mexicano José Treviño, recibirán al Marathón de Ramón Enrique Maradiaga, en otro clásico del fútbol hondureño.

El Motagua, séptimo con ocho puntos, tiene el récord de ser el equipo con más empates, cinco en lo que va del campeonato, y apenas un triunfo, en tanto que el Marathón es cuarto con nueve enteros.

Maradiaga espera salir airoso de Tegucigalpa ante un Motagua que ha sido siempre su casa, del que salió como jugador y al que además ha dirigido y hecho campeón.

Pero por malos resultados, Maradiaga fue destituido a mediados de la primera vuelta del pasado torneo Apertura, en el que Motagua cerró en la séptima posición.

El Victoria, noveno en la clasificación con tres puntos, recibirá al Necaxa, quinto con nueve unidades.

La séptima fecha se completará con el partido entre el Deportes Savio y el Platense, que están en la parte baja de la tabla.

El Deportes Savio ocupa la octava casilla con cuatro puntos, mientras que el Platense es colista con dos, producto de dos empates.

El Platense es el único equipo que todavía no ha ganado. Los únicos invictos son Olimpia, Vida y Motagua.

Clasificación:

1. Olimpia 13 Pts

2. Atlético Choloma 10

3. Vida 10

4. Marathón 9

5. Necaxa 9

6. Motagua 8

7. Real España 8

8. Deportes Savio 4

9. Victoria 3

10. Platense 2

Goleadores:

Con 5: Oscar Torlacoff (URU-Atlético Choloma).

Con 4: Ronmel Quioto (Vida).

Con 3: Roger Rojas (Olimpia), Alí Arriola (Deportes Savio), Charles Córdoba (COL-Vida), Luis Ramírez (Marathón) y Jocimar Nascimento (BRA-Deportes Savio).

Con 2: Kervin Johnson (Deportes Savio), Carlos Discua (Motagua), Luis Lobo (Real España) y Mauricio Copete (COL-Victoria).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img