Tegucigalpa-Las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), volvieron a la normalidad este martes tras asumir en su cargo en nuevo rector interino Francisco Herrera.
-El rector interino Francisco Herrera llamó a flexibilizar posturas y anunció que pronto convocará al diálogo.
Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), señalaron que esperan que las nuevas autoridades los llamen al diálogo, ya que con la exrectora Julieta Castellano no fue fructífero.
Héctor Ulloa, vocero del MEU, dijo que esperan que el nuevo rector los llame al diálogo ya que Castellanos dejo varios problemas pendientes de resolver.
“Creemos que seremos llamados pronto a iniciar un diálogo, sabemos que el nuevo rector interino es un hombre de diálogo, sabemos que nos hemos quedado estancados en resolver varios puntos firmados y principalmente en el llamado a elecciones estudiantiles”, detalló.
El diálogo resolverá la crisis
Por su parte, el rector interino, Francisco Herrera; dijo en conferencia de prensa que los jóvenes deben de deponer actividades que perjudican tanto a la mayoría de estudiantes, como a ellos en sus carreras.
“Esto lo vamos a poder resolver sentándonos e iniciando un diálogo, no tenemos ningún prejuicio con ninguno de los grupos, estamos con la disponibilidad de sentarnos a conversar con ellos en la brevedad del caso”, aseguró.
El funcionario manifestó que convocará al diálogo lo más pronto posible ya que su periodo es corto y estará librando las invitaciones a todos los sectores.