Tegucigalpa – El presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, consideró que la citación de comparecencia del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Congreso Nacional es una ilegalidad del presidente Luis Redondo.
Aclaró que para citar a las consejeras del CNE a comparecer requiere de la aprobación del pleno del Congreso Nacional.
“Lo que están haciendo solo es un acto de intimidación porque la gente no sabe que solo el pleno puede, están queriendo meter miedo a la gente”, opinó Nasralla.
Tildó a Redondo de ser el jefe jurídico del Partido Libertad y Refundación (Libre) añadiendo que el oficialismo no tiene abogados.
Vaticinó que Redondo terminará pagando los platos rotos ordenados por la presidenciable de Libre, Rixi Moncada.
Sobre la citación de las consejeras del CNE, señaló que el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, está aplicando el libreto del Foro de Sao Paulo que fue utilizado en Venezuela y Cuba.
Detalló que este libreto conlleva a intimidad a las personas encargadas del proceso electoral y mandar un mensaje de intimidación a la población.
En ese sentido, Nasralla garantizó que habrá elecciones generales y que irá a las calles si es necesario. AG