Circulación con doble dígito se aplicará a partir del lunes: Alden Rivera

Tegucigalpa – La circulación de personas a partir del lunes con dos dígitos fue aprobada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó Alden Rivera, representante del sector privado en la Mesa Multisectorial.

El funcionario indicó que se han realizado dos recomendaciones a Sinager, una de ellas dirigidas a favorecer la circulación de la ciudadanía con dos dígitos y la segunda para que se pase a la segunda fase de la reapertura gradual de la economía.

Añadió que la propuesta estaba centrada a la circulación con doble dígito a partir del lunes 21 de septiembre y pasar a la siguiente fase el lunes 28 del presente mes.

En ese sentido, dijo que el ministro de Trabajo, Carlos Madero afirmó que la circulación con dos dígitos fue aprobada por Sinager.

Sostuvo que el anuncio lo realizará Sinager en una cadena nacional en los próximos días.

Mientras que la segunda propuesta que es pasar a la siguiente fase de la apertura económica está sigue en análisis por las autoridades.

Detalló que son 260 municipios que están en fase uno y 28 municipios en fase cero, por lo que se necesita que estos municipios que están en fase cero deberán de presentar el plan de trabajo y la instalación de los triajes para poder pasar a la siguiente fase.

Mientras que los que están en fase uno podrán pasar a la fase dos con un 20 por ciento más de la capacidad de trabajadores o colaboradores en las empresas.

“En términos de recuperación de empleo con los trabajadores o colaboradores que están suspendidos y reinsertarse nuevamente a sus labores”, argumentó.

En cuanto al transporte colectivo, Rivera apuntó que la incorporación de este rubro se tendrá que ir aumentando a medida que se vayan incrementando las fases, siempre y cuando las unidades cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).