spot_imgspot_img

Circulación con doble dígito se aplicará a partir del lunes: Alden Rivera

Tegucigalpa – La circulación de personas a partir del lunes con dos dígitos fue aprobada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó Alden Rivera, representante del sector privado en la Mesa Multisectorial.

El funcionario indicó que se han realizado dos recomendaciones a Sinager, una de ellas dirigidas a favorecer la circulación de la ciudadanía con dos dígitos y la segunda para que se pase a la segunda fase de la reapertura gradual de la economía.

Añadió que la propuesta estaba centrada a la circulación con doble dígito a partir del lunes 21 de septiembre y pasar a la siguiente fase el lunes 28 del presente mes.

En ese sentido, dijo que el ministro de Trabajo, Carlos Madero afirmó que la circulación con dos dígitos fue aprobada por Sinager.

Sostuvo que el anuncio lo realizará Sinager en una cadena nacional en los próximos días.

Mientras que la segunda propuesta que es pasar a la siguiente fase de la apertura económica está sigue en análisis por las autoridades.

Detalló que son 260 municipios que están en fase uno y 28 municipios en fase cero, por lo que se necesita que estos municipios que están en fase cero deberán de presentar el plan de trabajo y la instalación de los triajes para poder pasar a la siguiente fase.

Mientras que los que están en fase uno podrán pasar a la fase dos con un 20 por ciento más de la capacidad de trabajadores o colaboradores en las empresas.

“En términos de recuperación de empleo con los trabajadores o colaboradores que están suspendidos y reinsertarse nuevamente a sus labores”, argumentó.

En cuanto al transporte colectivo, Rivera apuntó que la incorporación de este rubro se tendrá que ir aumentando a medida que se vayan incrementando las fases, siempre y cuando las unidades cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img