spot_imgspot_img

Circo guatemalteco varado en la capital clama de ayuda para vivir

Tegucigalpa – El Circo Extremo Hermanos Segovia que se instala a inmediaciones de la colonia El Prado, en la capital hondureña, claman de ayuda para sobrevivir porque han quedado varados en medio de la pandemia de COVID-19.

– Payasos y otro personal del circo salen a la calle frente a la Toyota -en El Prado- para mostrar sus dotes y luego pedir dinero a la gente que transita por la zona.

El propietario del circo, Alejandro Segovia, dijo que realizan el arte circense en la calle para que las personas de buen corazón les ayuden con algo de dinero, víveres o productos básicos.

“Necesitamos ayuda del gobierno y personas de buenos sentimientos”, dijo.

Desglosó que en el circo laborar unas 35 personas, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores.

“Llevamos más de un mes parados y vivimos de los ingresos por nuestras funciones”, exclamó Segovia.

Narró que mucha gente les colabora con alimentos, a veces les llevan almuerzo, víveres e incluso un pastor evangélico les llevó una pipa con agua para abastecerlos.

Externó que “estamos agradecidos con los hondureños, han sigo generosos”.

Segovia relevó que acudió a solicitar ayuda a su embajada -la de Guatemala- y con lo que pueden apoyarlos es con salvoconductos, pero no disponen de los recursos para mover el circo hasta la frontera.

“El circo es nuestra casa y no lo podemos llevar, el gasto de mover los vehículos hasta la frontera es alto e imposible en estos momentos para nosotros porque el poco dinero que tenemos es para comprar alimentos”, expresó.

Puntualizó que las últimas funciones que ofrecieron al público datan del 6, 7 y 8 de marzo, es decir hace más de un mes, y en aquella oportunidad hubo poca concurrencia de gente porque iniciaba la emergencia por el coronavirus en Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img