spot_imgspot_img

Ciprodeh teme que frontera de EEUU se convierta en “embudo impasable” para migrantes hondureños

Tegucigalpa – El coordinador del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos  (Ciprodeh) Wilfredo Méndez, dijo este viernes que teme que se convierta un embudo impasable para los migrantes en ruta hacia los Estados Unidos (EEUU). 

 
“Una de las cosas que he estado valorando es el tema mexicano, en razón de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y Manuel López Obrador, ya que estamos a pocos días por el estira y encoje que va a existir en este acontecimiento”, dijo inicialmente Méndez.
 
Consideró que “hemos visto declaraciones encontradas, todavía no tengo información precisa de lo que está sucediendo con la caravana migratoria, unos dicen que avanza y otros que no”.
 
Añadió que “el aviso humanitario, se dice que hay un acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas de los refugiados para tener campamentos y ejercer el derecho de asilo para refugiados, eso es incierto”.
 
Destacó que “si hay buenas actitudes por congresistas mexicanos por la administración en términos globales, ahora seguramente en la frontera con Estados Unidos, el muro policial y militar, sobre todo el tema de migración asumido el ministerio de defensa de ese país”.
 

Finalmente señaló la situación “seguramente recrudecer allí es donde vamos a tener el gran embudo donde seguramente va  haber una estación muy larga”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img