Cinco muertos y decenas de atrapados por derrumbe de un edificio en la India

Nueva Delhi – Al menos cinco personas han muerto y decenas se encuentran atrapadas bajo los escombros de un edificio de once plantas en construcción que se derrumbó hoy en la ciudad de Chennai, en el sur de la India, informaron fuentes oficiales.
 

El hundimiento del inmueble se produjo a primera hora de la tarde local en el barrio de Mugalivakkam, a las afueras de Chennai, dijo a la agencia local PTI el director adjunto de los Servicios de Bomberos y Rescates de la ciudad, S. Vijayasekar.

A pesar de las intensas precipitaciones que azotaron la zona durante toda la jornada, Vijayasekar dijo que «no parece que las lluvias hayan sido las causantes del derrumbe, aunque habrá que esperar» para poder dar una versión definitiva de lo sucedido.

Hasta las 23.00 hora local (17.30 GMT) al menos quince personas habían sido rescatadas de entre los escombros y trasladadas al hospital Ramachandra de la ciudad india, mientras que otros seis atrapados habían sido localizados entre los restos del edificio.

El comisario de la Policía de Chennai, S. George, declaró al canal local NDTV que todavía quedan entre 40 y 50 personas atrapadas y que un centenar de miembros de los equipos de rescate trabajarán durante toda la noche para intentar liberarlos.

Se teme que la mayoría de los atrapados sean trabajadores de la construcción, entre los que se encontrarían hombres y mujeres y sus hijos, pues en la India los menores suelen vivir con sus padres en el interior del edificio durante el tiempo que dure la obra.

La jefa de Gobierno del estado de Tamil Nadu, cuya capital es Chennai, J. Jayalalithaa, expresó su pesar por el siniestro a través de un comunicado y aseguró que la Policía tomará acciones de manera inmediata contra los responsables de la tragedia.

Este tipo de siniestros son frecuentes en el gigante asiático y sus causas son atribuibles a menudo al precario estado de las infraestructuras, a la falta de mantenimiento y a la corrupción.

Hoy mismo en Nueva Delhi al menos siete personas murieron, entre ellas tres niños, otras catorce resultaron heridas y un número indeterminado continúan atrapadas bajo los escombros de un edificio de viviendas ilegal que se derrumbó esta mañana.

En abril de 2013 el hundimiento de un edificio ilegal ubicado en Bombay, en el suroeste del país, causó la muerte de 74 personas, mientras que en el derrumbe de un inmueble en construcción el pasado enero en el estado occidental de Goa fallecieron 24 personas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.