spot_img

Cierre de Toncontín a vuelos internacionales está “matando” a Tegucigalpa

Tegucigalpa – Con el cierre del aeropuerto Toncontín a vuelos internacionales prácticamente “se está matando a Tegucigalpa”, dijo el aspirante presidencial del Partido Nacional, Porfirio Lobo.
 

Es una acción, dijo, que reducirá la inversión en todos los sectores, por lo que pidió al presidente, Manuel Zelaya, que rectifique su decisión, ya que “errar como dice el dicho es de humanos y rectificar es de sabios”.

“Si no se hace –añadió- lo único que sigue es la muerte en el ámbito económico, turístico, social, para la Capital de Honduras”.

“Fue un impulso por salvar vidas de parte de los señores del Ejecutivo que me parece muy bien, pero cuando es del conocimiento público que el problema del accidente del vuelo 390 de Taca, no es el aeropuerto ya que sigue certificado, porque tienen que “matar” a Tegucigalpa”, acoto.

%26nbsp;Lobo dijo que visito las instalaciones del aeropuerto, “quede muy impresionado ya que el movimiento de pasajeros es prácticamente nulo, se acercaron a mi todos los que trabajan cargando las maletas, los taxistas, las señoras que atienden en las cafeterías y me dijeron que literalmente se han quedado en la calle”.

Señalo que es bueno pensar en salvar vidas porque nadie desea que sucedan accidentes de estas naturaleza, pero al tomar una decisión como la asumida por los señores del Gobierno, se tiene que pensar en las familias de las personas que viven de lo que genera la terminal aérea, ya que al cerrar los vuelos internacionales muchas están sin comer porque sus ingresos son nulos.

“Todos deseamos tener un aeropuerto digno que brinde todas las comodidades para los usuarios, nadie se opone a esa medida, pero no se puede lograr eso a costa de los capitalinos, pedimos a nombre de todos los habitantes de la Capital que se reabra nuevamente a vuelos internacionales la terminal aérea de Toncontin”, puntualizo Lobo Sosa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img