Cierre de planta en Cortés fue una estrategia corporativa de la empresa para sobrevivir en el mercado, alega ministro de Trabajo

Tegucigalpa – La decisión de una empresa de cerrar una planta en la zona norte fue una decisión que es parte de una estrategia corporativa de supervivencia en el mercado, argumentó este miércoles el ministro de Trabajo, Wilmer Javier Fernández.

En las últimas horas, se divulgó un video en las redes sociales que la empresa “Hanes Brands” que posee maquilas en el departamento de Cortés anuncia a sus empleados el cierre de una planta.

En ese sentido, el funcionario explicó que la empresa “Hanes Brands” decidió vender en Estados Unidos la licencia de la marca “Champion”.

Por lo tanto, señaló que esta venta implica que la marca “Champion” ya no se producirá en Honduras, y se cerrará la planta que está en la ciudad de Choloma.

Fernández comentó que el cierre de esta planta en Choloma ha desatado una ola de especulación y expresiones de personalidades perversas.

Expuso que en EEUU ha habido una reducción del presupuesto disponible para el consumo ciudadano y que enfoca a priorizar los gastos, que no incluye la compra de vestidos.

No obstante, afirmó que la empresa Hanes Brands continuará las operaciones normales en Honduras en las plantas de “Concepciones del Valle” en el municipio de Villanueva.

“No tiene relación una decisión de una empresa de vender la marca que produce con el desarrollo del país”, remarcó.

Incluso defendió que el 30 % de las inversiones en el país son inversión extranjera directa en el país y que aumenta los servicios.

El ministro reconoció que más de dos mil trabajadores se verán perjudicados por el cierre de esa planta, y que la Secretaría de Trabajo acompañará y vigilará que la marca cumpla todas las normativas laborales al momento que cierre la planta. AG

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