spot_img

Cientos de personas en funeral de joven hondureño ultimado por la policía en Montreal

Toronto (Canadá) – Cientos de personas asistieron hoy al funeral en Montreal de Freddy Villanueva, el joven hondureño que falleció el pasado sábado tras ser acribillado por la policía, lo que generó graves disturbios al norte de la ciudad.
 

Amigos y familiares de Villanueva, de 18 años de edad y cuya familia emigró a Canadá hace 10 años, asistieron a su entierro en el cementerio Laval de Montreal, con camisetas con la fotografía del joven y el mensaje «Pipo, siempre te recordaremos».


Victor Henríquez, que ejerció como portavoz de la familia Villanueva, dijo que durante la ceremonia también se soltaron globos como símbolo de paz y esperanza.

Henríquez repitió los deseos de la familia para que se mantenga la calma.

En la madrugada del lunes, numerosos grupos de jóvenes se enfrentaron durante horas en el vecindario de Montreal North con medio millar de policías antidisturbios.

Durante los enfrentamientos, en los que resultó herida de bala una policía, los protestantes quemaron vehículos, arrojaron cócteles molotov contra los agentes e incluso se utilizaron como proyectiles bombonas de propano.

En declaraciones a Efe, el cuñado de Freddy Villanueva, Javier Vega, expresó su agradecimiento a la comunidad de Montreal Norte por su apoyo pero dijo que la familia del fallecido también quiere que las expresiones sean pacíficas.

«Estamos de acuerdo con el apoyo de la comunidad pero no con los actos de la violencia. Esperamos que todo se resuelva de manera pacífica y que obtengamos nosotros respuestas de la policía tras una investigación profunda» afirmó Vega.

El miércoles, unas 1.000 personas se congregaron en el parque Henri-Bourassa de Montreal, el mismo en el que Freddy murió, para asistir a una vigilia por el joven muerto.

Henríquez repitió hoy que la familia está a la espera de respuestas sobre lo sucedido en la noche del lunes.

Según varios testigos, Freddy Villanueva se encontraba con un grupo de jóvenes en un parque de Montreal cuando dos agentes de policía se acercaron al grupo para hablar con su hermano, Danny, de 20 años de edad.

Danny, que según algunas informaciones está en libertad a la espera de ser juzgado por atraco a mano armada, se negó a hablar con los agentes y estos intentaron detenerlo. Freddy intervino y uno de los agentes utilizó su arma, hiriendo a tres personas, entre ellos Freddy.

Las autoridades policiales de Québec han señalado que el informe oficial de lo ocurrido no será dado a conocer hasta octubre

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img