spot_imgspot_img

Cientos de personas abarrotan empresas de transporte en Tegucigalpa y SPS

Tegucigalpa/ San Pedro Sula– Cientos de ciudadanos tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, comenzaron a salir de la ciudad esta mañana en busca de disfrutar el período vacacional con motivo de la Semana Santa. 

Desde tempranas horas de este sábado se observan filas de vehículos abandonando las principales ciudades en las salidas hacia el norte, sur y oriente de Honduras.

 Asimismo, las terminales de transporte interurbano lucen abarrotadas de viajeros en busca de un cupo en las unidades para trasladarse a sus lugares de origen o a sitios de veraneo.

transporte

 Se prevé que suceda lo mismo el próximo miércoles cuando una gran cantidad de empleados de la empresa privada comiencen a disfrutar del feriado y se trasladen a sus lugares de origen y a sitios de recreación y turismo.

Personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña y otras instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se encuentran apostados en los retenes ubicados a lo largo de las principales carreteras, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de los viajeros.

Las autoridades informaron que en total 20 mil voluntarios se han dispersado por todo el territorio hondureño para apoyar las labores de prevención de accidentes y la pérdida de vidas humanas en más de cinco puestos de control.

transp

Desde la ciudad de Tegucigalpa es de donde se desplaza el mayor cantidad de personas hacia el interior del país.

Las autoridades esperan una movilización de más de 3.5 millones de personas durante la Semana Santa, así como una derrama económica de siete mil millones de lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img