Tegucigalpa/San Pedro Sula – Este martes cientos de hondureños sobre todo jóvenes, se hicieron presentes en un parque industrial de la ciudad de San Pedro Sula en busca de una oportunidad de empleo.
Los jóvenes entrevistados por medios de comunicación refieren que en promedio tienen de seis meses a un año buscando empleo y no han logrado un puesto de trabajo.
Uno de los entrevistados lamentó que sólo ha logrado conseguir contratos de tres meses y luego lo envían a descansar a casa y en muchos lugares hacen eso para evitar que los empleados logren acumular derechos laborales o permanencia.
Todos los entrevistados coincidieron que la situación es muy difícil en el país porque no hay oportunidades de trabajo y por ello todos los jóvenes están buscando opciones de irse a otros países, principalmente a Estados Unidos.
Entre las personas que buscan empleo hay jóvenes, pero también padres y madres de familia que desesperados buscan un trabajo para llevar el sustento a sus hogares.
Los hondureños que hacen largas filas con sus documentos en mano para aplicar en el parque industrial que ofertó algunos puestos de trabajo, clamaron a las autoridades y empresarios buscar políticas que ayuden a ampliar la oferta laboral.
Aunque se conoció que son pocos los puestos de trabajo que el parque industrial está ofertando son cientos de hondureños los que se volcaron por la oportunidad, lo que demuestra la gran demanda laboral que aqueja a la población hondureña.LB