spot_img

CICIH debe permanecer por lo menos 10 años, según directora de CNA

Tegucigalpa – Al instalarse la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), debería permanecer al menos 10 años en el país para que pueda ser efectiva contra la corrupción, manifestó la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

A criterio de Castellanos, ese sería el periodo de tiempo para que Honduras no pierda otra oportunidad para combatir la corrupción y la impunidad.

En su mensaje publicado en su cuenta de Twitter, reiteró que una década, sería lo justo, pues de lo contrario, será imposible que sus acciones asomen en resultados contundentes.

“A la CICIH, hay que darle toda la independencia todas las herramientas y las voluntades políticas servidas en la mesa de crisis para empezar a resolver esta orgia de sangre y dineros públicos revolcados en la conciencia de una clase parasitaria de poder y dolo”, señala Castellanos, en su mismo mensaje.

El pasado mes de agosto el secretario de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, informó que entregaron las observaciones al memorando de entendimiento a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Para muchos analistas se debe poner fecha a la instalación de la CICIH y debe haber mayor transparencia en el proceso porque se le está dando muchas largas. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img