Choques entre algunos manifestantes y la Policía tras gran marcha en N.York

Nueva York – Un pequeño grupo de manifestantes se enfrentó con agentes de la Policía tras la gran marcha celebrada en Nueva York contra la violencia policial contra los afroamericanos, según denunciaron hoy las autoridades.

Los choques se produjeron en el puente de Brooklyn, al caer la noche, cuando varias personas supuestamente atacaron a una pareja de policías.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró en un comunicado que el incidente protagonizado por «un pequeño grupo de manifestantes» supone una «desviación inaceptable de las protestas».

«Seamos claros: no hay sitio para ningún tipo de violencia, ya sea contra la Policía o contra nuestros conciudadanos en Nueva York», señaló De Blasio.

El alcalde aseguró que no se permitirá que «ningún pequeño contingente de agitadores lleve el desorden y la violencia a las protestas», que hasta ahora se han caracterizado por su carácter pacífico.

«Los que rechacen la protesta pacífica y provoquen violencia pueden contar con ser arrestados inmediatamente», insistió el alcalde demócrata, que en los últimos días ha recibido críticas por parte de algunos sectores policiales que consideran que no ha defendido al cuerpo de las numerosas críticas que recibe.

En la nota, De Blasio aseguró que «los neoyorquinos deben sentirse orgullos por cómo han hecho que sus voces se oigan en los últimos días» y, al mismo tiempo, alabó a la Policía por el «profesionalismo, dedicación y moderación que han mostrado durante las marchas».

Varios miles de personas recorrieron el sábado las calles de la Gran Manzana para protestar por los casos de violencia policial contra ciudadanos afroamericanos y pedir medidas a las autoridades.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.

Aprueban por primera vez licencias a misquitos para pescar pepino de mar

Más de 1,000 pescadores podrán desarrollar esta actividad gracias a las licencias.

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.