China Taiwán y Honduras se unen para formar jóvenes líderes de municipios vulnerables

San Antonio de Oriente – A fin de continuar beneficiando a los ciudadanos de los municipios más vulnerables de Honduras, la República de China (Taiwán) se suma al esfuerzo del Gobierno de Honduras y Zamorano para formar a jóvenes talentosos con vocación por el agro.

El objetivo de este programa de becas es abrir nuevas oportunidades para estudiantes provenientes de familias de escasos recursos y brindar a estos jóvenes acceso a una educación de alta calidad.

Esta es una alianza estratégica que tiene la finalidad de promover el desarrollo rural sostenible a través de la educación.

La República de China (Taiwán) ha realizado una donación 853 mil 550 dólares para apoyar la educación de jóvenes con excelencia académica de comunidades rurales de Lempira, La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, Olancho y Gracias a Dios. Al finalizar sus estudios en Zamorano, estos jóvenes líderes contarán con las habilidades, el conocimiento y el compromiso para convertirse en agentes de cambio para beneficio de cientos de familias en sus respectivas comunidades y para todo el país.

El Proyecto Formación de Jóvenes Líderes de Municipios Vulnerables se extiende de 2017 a 2021 y beneficiará directamente a 14 comunidades rurales, seleccionando los mejores estudiantes. Para elegir a los beneficiarios del programa, el comité de asistencia financiera de Zamorano evaluará a los mejores candidatos de cada municipio con la observación de la Embajada de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de Honduras.

Actualmente estudian en Zamorano 329 hondureños; tres de cada cuatro reciben becas totales o parciales. El Gobierno de Honduras ha realizado una inversión en el 2017 de 1.1 millones de dólares para favorecer a 191 estudiantes de todo todas las regiones de Honduras.

Por su parte, Zamorano ha destinado en este año más de 750 mil dólares para apoyar directamente a 122 hondureños con necesidad económica.

Lo + Nuevo

22,642FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte