spot_imgspot_img

Chile rechaza prohibición de ingreso a Israel de líder Federación Palestina

Santiago de Chile- El Gobierno chileno rechazó hoy la decisión de Israel de prohibir el ingreso a ese país del presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Ghosh, quien planeaba llegar hoy a Israel junto a una delegación de activistas.
 

«El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente que se le haya negado el acceso a Israel a este ciudadano chileno, en tanto no se tiene conocimiento de antecedentes que justifiquen la adopción de una medida de esta naturaleza», señaló la Cancillería chilena en un comunicado.

La Embajada de Israel en Chile comunicó ayer la prohibición de ingreso al país para Abu-Ghosh «por motivos de seguridad y con el fin de resguardar el orden público interno».

«El Estado de Israel reitera su política de puertas abiertas a todas las visitas de índole turístico, cultural, económico, político, etc, pero a la vez resalta su derecho de impedir la entrada a su territorio de militantes que podrían alterar el orden público», indicó el comunicado difundido por la Embajada israelí.

El texto está acompañado de declaraciones de Abu-Ghosh a medios de comunicación que para las autoridades israelíes reflejan «antijudaísmo» y «complacencia con el terrorismo» por su parte.

El Gobierno chileno subrayó que reconoce el derecho de los Estados para rechazar el ingreso de algunas personas a su territorio, aunque recordó también que «el derecho internacional consagra las libertades de expresión así como la de desplazamiento de las personas».

En Chile vive la comunidad palestina más numerosa fuera del mundo árabe, de unas 400.000 personas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,505SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img