Nueva Delhi – Chile sufrió este viernes una dura derrota por 6-0 frente a Alemania, mientras que Nigeria y Marruecos se resarcieron con sendas victorias del mal inicio en el Mundial femenino sub-17 de la India.
La selección anfitriona sufrió un nuevo varapalo frente a Marruecos (0-3), al tiempo que Brasil y Estados Unidos firmaron un reñido encuentro que resultó en empate 1-1.
Estados Unidos salió al campo inspirado con varios cambios tras golear a la anfitriona India por 0-8 el pasado martes, y pareció tomar la delantera en el minuto 33 con un tanto de Nicollette Kiorpes tras una fuga de Onyeka Gamero por la banda derecha.
La alegría duró poco, ya que a penas cuatro minutos después la brasileña Carole anotó el 1-1, fijando el marcador para el resto del partido a pesar de que ambos equipos mantuvieron un estilo agresivo con varias posibilidades de anotar.
La India, que venía de perder por 0-8 frente a Estados Unidos en el arranque del Mundial sub-17, comenzó con mejor pie su encuentro de hoy frente a Marruecos.
Ninguno de los equipos consiguió tomar la delantera en la reñida primera parte, pero la anfitriona India pareció perder fuelle cuando la marroquí Doha El Madani anotó un penalti en el minuto 51, inaugurando el marcador.
Un segundo tanto de Yasmine Zouhir en el minuto 62 marcó la superioridad de Marruecos, que selló el 0-3 con un gol de Djennah Cherif.
Nigeria dominó hoy a Nueva Zelanda por 0-4, con un tanto en el tiempo de descuento de la segunda parte incluido, desquitándose así de la derrota frente a Alemania el pasado martes.
Las nigerianas entraron al campo pisando fuerte y dictaron el ritmo del partido desde el primer minuto, unos esfuerzos que se vieron recompensados cuando Amina Bello abrió el marcador 0-1 en el minuto 16.
Un error de la defensa neocelandesa propició un tanto de Miracle Usani en el minuto 34, mientras que el dominio de Nigeria continuó en la segunda parte sin que Nueva Zelanda pareciese levantar cabeza. AG