spot_img

Cespad convoca para el martes a marcha de las antorchas en contra de la corrupción 

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Centro de Estudio para la Democracia (Cespad) hizo una convocatoria este sábado para la marcha de las antorchas en contra de la corrupción.

La convocatoria está para el martes 18 de julio a partir de las 5:00 de la tarde desde el puente Guadalupe en la capital hondureña.

El lema de la marcha de las antorchas es ¡Exijamos una lucha real contra la corrupción!, en referencia a la dilatada instalación de un mecanismo internacional anticorrupción en Honduras.

Cabe recordar que en 2015 se registró en la ciudad de Tegucigalpa la marcha de las antorchas, una manifestación de los ciudadanos exigiendo la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) para que luchara sonados casos en el país.

No obstante, se instaló la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) que duró cuatro años (2016-2020) y dejando varios casos de corrupción que implicaron a exfuncionarios y diputados al Congreso Nacional, pero que en su mayoría fueron sobreseídos. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img