San Pedro Sula – Cervecería Hondureña celebró exitosamente la graduación de 25 emprendedores hondureños, dueños de pulperías y mercaditos, quienes concluyeron satisfactoriamente su certificación de Emprendedores, curso impartido por el Tecnológico de Monterrey, como parte del programa Emprendedores Cervecería Hondureña, un programa que impulsa el talento local fortaleciendo las capacidades de pequeños negocios.
Durante diez meses, los 25 participantes recibieron una capacitación integral en áreas claves para el crecimiento, innovación y desarrollo de sus negocios, fortaleciendo sus habilidades y competencias en: Marketing Básico, Inteligencia Emocional, Proceso de la Venta Eficiente, entre otros temas.
Este programa formativo ha sido diseñado en alianza con el Tecnológico de Monterrey para potenciar las capacidades comerciales y personales de los emprendedores, impulsando el desarrollo económico local y promoviendo la sostenibilidad de sus negocios adaptándose a las nuevas tendencias comerciales y tecnológicas.

“El compromiso de Cervecería Hondureña con el crecimiento de los emprendedores asociados a nuestra cadena de valor, se refleja en iniciativas como esta, que brindan herramientas concretas para mejorar la gestión y competitividad de los pequeños negocios. Estamos orgullosos de apoyar a estos emprendedores que día a día contribuyen al desarrollo de sus comunidades y al fortalecimiento de la economía nacional,” resaltó Karla Ávila, directora de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña.
Cervecería Hondureña desempeña un papel fundamental en la economía local al ser un motor de desarrollo para miles de emprendedores dentro de su cadena de valor conformada por más de 85,000 clientes que encuentran en la venta de cerveza y refrescos una fuente vital de ingresos. Este compromiso con el ecosistema emprendedor nacional reafirma el papel estratégico de la compañía como empresa generadora de desarrollo económico sostenible para el país.
