Tegucigalpa– Tras permanecer varias horas inhabilitada la pista del aeropuerto internacional Toncontín por la bruma provocada por las últimas lluvias, los vuelos fueron habilitados, informaron autoridades.
Los vuelos operan a través de instrumentos luego que aclarará la visibilidad.
Más temprano informábamos
Cerrado temporalmente aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa
Tegucigalpa – Debido a la presencia de abundante bruma y por la escasa visibilidad, las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), dispusieron cerrar temporalmente de manera preventiva las operaciones en el aeropuerto internacional Toncontín de esta capital.
En ese sentido, las operaciones de arribo y salida de aeronaves están suspendidas hasta segunda orden en la terminal aérea capitalina debido a la falta de visibilidad que impide que las aproximaciones no se puedan realizar incluso mediante instrumentos.
Se conoció que el vuelo de la aerolínea Avianca previsto para salir temprano con destino a San Salvador y conexiones, se mantiene varado mientras mejorar las condiciones atmosféricas en la capital hondureña.
Los reportes que se conocieron es que la lluvia que ha caído sobre la capital en las últimas horas no logró disipar el humo y la bruma que afectan los cielos de la ciudad y por el contrario lo que hicieron es agudizarla más.
Se espera que a esos de las 9:00 o 10:00 de la mañana mejoren las condiciones climáticas y se puedan normalizar las operaciones de aterrizaje y despegue en la pista de la terminal aérea capitalina.