San Pedro Sula – Más de 200 centros de salud en el norte de Honduras, se encuentran en asambleas informativas este lunes, informó su representante Luis Cerrato.
El dirigente señaló que tanto médicos, como personal administrativo, enfermeras se encuentran en asambleas informativas en los diferentes centros de salud en protesta por la negligencia con que autoridades de la Secretaría de Salud están viendo la problemática de medicamentos, insumos, materiales que necesitan los empleados para brindar un mejor servicio.
Agregó que en varios centros de salud han denunciado que presentan problemas de infraestructura.
“No podemos estar diciéndole a los pacientes que compren los materiales que nosotros necesitamos para atenderlos”, argumentó, al tiempo que añadió que “nosotros no queremos que vayan agarrar algún paciente como show al que no se le pueda dar una buena atención por falta de equipo y que terminen señalando que es el personal el culpable”, concluyó.
Los gremios de la salud, principalmente médicos y enfermeras, anunciaron para este lunes una protesta, que se desarrollará a las 3:00 de la tarde, ante la falta de insumos y desabastecimiento de medicamentos.
Con la convocatoria a asambleas informativas y la movilización programada por los gremios de la salud, se agudiza la crisis que atraviesa ese país centroamericano.