spot_img

Cena de gala en apoyo al Hospital General San Felipe y Asilo de Inválidos

Tegucigalpa – Con el objetivo de recaudar fondos para fortalecer la infraestructura del Hospital General San Felipe y Asilo de Inválidos, el gobierno hondureño organizó una cena de gala en apoyo al Comité Pro Ayuda del centro hospitalario.

El evento pro recaudación de fondos se llevó a cabo en Casa Presidencial donde personalidades del país estuvieron presentes para aportar a este noble acto.

“Gracias por ser solidarios, por dar a los que menos tienen, este es un gesto que no solamente les va a generar satisfacción internamente en su conciencia, sino que se van ganando la gracia del Señor”, destacó el Mandatario hondureño.

“Yo quisiera que así como ustedes, otros tantos hondureños o miles pudieran seguir este camino, Honduras lo necesita. Honduras necesita de quienes hemos podido crecer, ya sea profesionalmente o económicamente, podamos atender a los que menos tienen. Eso es sumamente importante y es un principio cristiano”, apuntó el titular del Ejecutivo.

El Gobernante destacó la labor de los empleados del Hospital San Felipe, tomando en consideración que el sistema de salud pública está pasando por una situación difícil por falta de insumos y logística, pero anunció que este problema tiene solución.

“Ya empezamos un proceso importante de adquisición de medicamento con precios que nunca antes habíamos tenido en la última década y quiero agradecer a Ana Treasure (Representante de la OPS-OMS), la gente de Naciones Unidas que nos ha ayudado y que ha sido un tremendo paso el que hemos dado”, indicó.

Sin embargo, acotó: “Pero ahora tenemos que trabajar en otra etapa y es saber cómo se administra el medicamento en el hospital, cómo garantizarnos que el médico o enfermera cumpla con su compromiso de estar en el tiempo que se le contrata, cómo lograr transparentar todos esos procesos y sobre todo un trato humano digno a las personas humildes que llegan con una gran necesidad”.

Asimismo, el mandatario Hernández anunció que el sistema de salud pública del país será importante durante su gestión para que los hondureños más necesitados reciban una mejor atención.

“Quiero anticipar que trabajaremos como ustedes la directiva está trabajando hoy en el Hospital y seguiremos esa ruta, ya en el Hospital de San Lorenzo se ha dado un paso importante, también en San Pedro Sula ya tenemos un grupo de voluntarios que quiere trabajar en el Mario Catarino Rivas. Ese es uno de los grandes desafíos de Honduras y estamos listos para enfrentarlos”, subrayó Hernández.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img