Cementos Argos firma convenio con Misiones del Agua Internacional

Tegucigalpa – Con el objetivo de garantizar una solución limpia y sostenible para proporcionar agua segura a sus comunidades de influencia, se firmó un convenio que beneficiará a más de 100 hogares y cerca de medio millar de personas de la comunidad de la Caucara en el municipio de San Lorenzo, con el suministro de agua para uso doméstico a todos sus pobladores.

El proyecto Agua Segura y Saneamiento, está diseñado para desarrollarse en 2 fases de ejecución, y es una iniciativa impulsada por la Fundación Argos Honduras, junto a Misiones del Agua Internacional (MAI), y el apoyo de su aliado Argos USA, quienes unen esfuerzos para el desarrollo de la primera fase del proyecto consistente en la instalación de un sistema de tratamiento de agua, el cual contará con una inversión cercana a los 2 millones de lempiras y que tendrá una duración de aproximadamente 3 meses.

Adicionalmente en esta primera fase del proyecto también se busca crear consciencia sobre la importancia de una buena higiene y saneamiento, así como alcanzar una mejor comprensión sobre el acceso al agua segura desde una perspectiva de desarrollo entre los habitantes de la comunidad.

Firmes en su compromiso de seguir aportando a las comunidades y de los países donde opera, Cementos Argos a través de esta y otras acciones continúa construyendo sueños que impulsan el desarrollo y transforman vidas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido